Hezbolá confirmó el lunes la muerte de, el jefe adjunto de una unidad especializada de la fuerza Radwan, encargada de operaciones especiales con el objetivo principal de infiltrarse en el territorio de Israel.

Según informes de medios estatales libaneses, Al Tawil estaba en un vehículo que fue atacado por drones israelíes en el área de Khibert Selm, al sur de Líbano. El ataque provocó que el automóvil se desviara y se incendiara, resultando en la muerte del líder militar de Hezbolá.

Fuentes de seguridad calificaron el incidente como un “golpe muy doloroso”, y un equipo médico junto con socorristas de emergencia respondieron rápidamente para controlar las llamas después del ataque.

Una fuente de seguridad adicional indicó que Al Tawil desempeñaba un papel destacado en la dirección de las operaciones militares en el sur del Líbano  Anteriormente, el secretario general del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, había advertido a Israel en dos discursos televisados la semana pasada, instándoles a no iniciar una guerra a gran escala contra Líbano. “Quien piense en una guerra contra nosotros, en una palabra, se arrepentirá”, declaró Nasrallah.

La tensión entre Hezbollah e Israel ha estado en aumento, con intercambios diarios de fuego a lo largo de la frontera desde el inicio de la guerra el 7 de octubre tras las masacre cometida en las aldeas israelíes fronterizas a la franja de Gaza. sede del grupo terrorista.

El asesinato del líder adjunto de Hamas en Beirut la semana pasada ha aumentado los temores de una conflagración mayor. Durante casi tres meses de fuego transfronterizo, más de 180 personas han perdido la vida en Líbano, incluyendo a más de 135 combatientes de Hezbollah y más de 20 civiles, mientras que en el norte de Israel han fallecido nueve soldados y al menos cuatro civiles, según las autoridades israelíes.

LEAVE A REPLY