Según informes locales, el Abu Mahdi al-Muhandis cuenta con tecnologías avanzadas para evadir radares, una resistencia naval de 14 días y un radio de 2.000 millas náuticas.

En una ceremonia celebrada el sábado en el puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán, la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica dio a conocer un nuevo lote de equipos y sistemas militares, incluido un nuevo buque de guerra de fabricación nacional.

El Abu Mahdi al-Muhandis es un buque tipo corbeta con diseño de catamarán que, según Irán, cuenta con tecnologías avanzadas para evadir radares, una resistencia naval de 14 días y un radio de 2.000 millas náuticas. El barco lleva el nombre del subdirector de las Unidades de Movilización Popular de Irak que fue asesinado junto al comandante de la Fuerza Quds, Quasem Suleimani, en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en 2020.

El medio de comunicación de Hezbolá, Al Mayadeen, informa que el jefe de la Armada del CGRI, el contralmirante Alireza Tangsiri, dijo durante la ceremonia que la corbeta es similar a una “ciudad marítima móvil”. Según Colton Jones en Defense Blog, los analistas han identificado varios sistemas de armas, incluidos cañones de 30 mm y 20 mm, torpedos livianos y seis lanzadores de cajas que presumiblemente pueden albergar misiles antibuque C802.

Irán desea mostrar su capacidad militar en medio de las crecientes tensiones en medio  oriente tras la masacre cometida por Hamas en Israel el 7 de Octubre y la posterior respuesta israelí contra el grupo terrorista con sede en Gaza. Desde entonces Irán ha instado a los diferentes jugadores de la región a atacar a Israel ya sea desde Yemen a través de los houties o desde Líbano a través de Hezbola.

LEAVE A REPLY